lunes, 24 de octubre de 2016

SEMANA DE LA CONVIVENCIA



Resultado de imagen para el racismo


Las personas viven en sociedad, por tanto, todo ser humano se relaciona con los demás. Aunque cada persona tiene sus espacios de intimidad, lo cierto es que también existen momentos de compartir. Un ejemplo de lo importante que es compartir es la convivencia. La convivencia puede aplicarse a distintos puntos de vista. El más básico y fundamental, la convivencia en el hogar con los demás miembros de la familia muestra cómo es importante que cada uno tenga una actitud de respeto hacia el otro con el objetivo de que la convivencia sea agradable.

La convivencia puede ser agradable o desagradable. Para que una convivencia sea agradable se requiere de la colaboración de todos los integrantes del hogar. Aun así, la vida no es como en las películas y lo natural es que a lo largo del día existen momentos de todo tipo, situaciones menos bonitas, posibles conflictos y discusiones porque convivir también es compartir diferencias de criterio y conocer al otro en sus manías y defectos.

Pero la convivencia enriquece a nivel personal porque todo ser humano necesita cariño y reconocimiento. Cuando una pareja es sólida, entonces, es gratificante llegar a casa y poder estar con la pareja. En cambio, cuando una pareja tiene una mala relación, estar en casa se convierte en un motivo de malestar y de tristeza. El hogar es el espacio de máxima intimidad, sin embargo, no hay nada más desagradable que no tener ganas de volver a casa porque en el hogar existe un foco de conflicto pendiente de resolver.

En esta semana de la Convivencia compartimos junto con toda la institución una charla la cual tratamos de temas muy importantes, como el racismo, en creer en uno mismo, tener miles de buenas expectativas para nuestro futuro y quererte tal y como eres. Nadie es más que nadie, todos somos iguales, no hay porque tener miedo, debemos tener mucha voluntad de sí mismos. La vida día a día te da elecciones y de ello vamos aprendiendo y también debemos de ser un ejemplo para aquellas personas que nos rodean, hacerles entender que hay que apreciar todo aquello que tenemos, como nuestra salud, nuestras familias, compañero/as, estudio, comida, tener  un mundo en el cual podamos disfrutar de él, así que por esto ¡VALORA Y RESPETA TODO AQUELLO QUE TIENES A TÚ LADO! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario