lunes, 24 de octubre de 2016

AULA MÓVIL








Las señales de tránsito son indispensables para la convivencia en la vía pública
Independientemente de que hay que estudiarlas para rendir el examen de manejo, conocerlas es un deber que tiene cada ciudadano.
Mire bien todas las señales viales y haga una auto crítica de cuantas conoce, cuales les suenan y cuales desconoce por completo.Indican limitaciones o prohibiciones impuestas por leyes y ordenanzas. Sirven para limitar, obligar o prohibir determinadas situaciones en el tránsito; también para instruir al conductor sobre cómo proceder en uno u otro caso. Transmiten órdenes específicas de cumplimiento obligatorio, en el lugar en que estén ubicadas.Obedecer las indicaciones de las señales restrictivas, ya que éstas denotan la existencia de limitaciones o prohibiciones que exigen las propias circunstancias de la carretera y de la reglamentación del tránsito. Recordar que la desobediencia de estas señales implica sanciones establecidas en los Reglamentos de Tránsito.Estar atento a las indicaciones de las señales informativas, ya que representan un auxilio muy útil para guiarte en el itinerario que llevas en tu viaje.

No destruyas el señalamiento, es uno de los principales medios para salvaguardar la seguridad del tránsito en las calles y carreteras.
El 19 de octubre se realizó en la Institución Educativa San Juan Bosco un taller llamado aula móvil de educación vial, en la cual nosotras las jóvenes teníamos que identificar las señales de tránsito, como debemos de comportarnos frente a estas. Debemos de tener una gran responsabilidad al estar haciendo parte de un conductor, ya que esto es de una gran responsabilidad, porque actualmente es muy frecuente los accidentes por el conocimiento e ignorancia frente a las señales de tránsito.

Realizamos diferentes actividades con el fin de darnos cuenta de aquellas habilidades que tenemos para cuando se nos presente una dificultad y cuando estamos distraídas. Había un campo de obstáculos, en el cual íbamos concentradas en el celular solucionando unas preguntas, había un casco de motociclista y con el martillo debíamos de golpear en las partes que nos indicaban. Me gustó mucho estas actividades, ya que vamos a enfrentar nuestras vidas alguna vez a esto y es importante tener más conocimiento sobre esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario